Hace unas semanas hablaba de cómo llevar a cabo una estrategia en Social Media como empresas del Sector Asegurador, y cuáles serían los puntos claves de la misma. Ese post está claro que necesita de una segunda parte: conocer qué nos va a generar esta planificación (puesta en práctica con el mayor acierto posible, se entiende), o lo que es lo mismo..
¿Qué beneficios aporta estar en los Social Media a una empresa del Sector Asegurador?
- Mejor comunicación con nuestros clientes. Mayor número de canales y más formas de estar en contacto con ellos, lo cual enriquece sin duda la comunicación y facilita el contacto, un contacto, además, de forma inmediata, en tiempo real.
- Mayor acceso a la información de nuestros productos y servicios (novedades, ofertas, concursos,..) por parte del cliente y, por parte nuestra, mayores posibilidades de conocer lo que piensan o necesitan de nosotros los clientes, lo cual nos posibilitará identificar nuevas oportunidades de mercado y tomar decisiones estratégicas.
- Llegar a los amigos de nuestros clientes y difundir nuestra filosofía de empresa, nuestros productos/servicios, nuestras ventajas,.. La viralidad de las redes sociales constituye un elemento clave y beneficioso a la hora de amplificar nuestro mensaje.
- Mejorar nuestra influencia on line en nuestro sector, consiguiendo mayor relevancia y visibilidad en la red. Llegar a más público con un coste económico bajo en relación a la publicidad tradicional, aunque está claro que una inversión económica mínima tendrá efectos, posiblemente, mínimos.
- Mejorar nuestro posicionamiento natural el buscadores con el mayor número de enlaces entrantes, lo cual generará mayores contactos y posibilidades de venta.
- Llevar tráfico a nuestra web. Al final es lo que nos interesa, que nuestros clientes, en potencia y en acto, entren en nuestra «tienda», se paseen entre nuestros productos, hablen con nosotros sobre ellos y nos pregunten cuál les encaja más. Este último aspecto, el asesoramiento a partir del conocimiento del cliente y sus necesidades, es fundamental dentro del canal mediación del Sector Asegurador. Finalmente, si somos capaces de ofrecerle el seguro que mejor le encaja y le beneficia, llegará la venta.
No cabe duda de que una estrategia bien planteada en Social Media no sólo puede tener un efecto positivo en nuestra empresa, si no que debe tenerlo. Lo contrario sería perder el tiempo y generar posiblemente una mala imagen de empresa.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que una estrategia en Medios Sociales es siempre a largo plazo, esto es, no vamos a conseguir ventas de forma inmediata sino que iremos fidelizando poco a nuestra comunidad y, con el paso del tiempo, repercutirá en las ventas.