Ofrecer a sus empleados una retribución flexible que permita optimizar los salarios de éstos sin un mayor coste para la organización constituye, cada vez más, un elemento de máxima relevancia para la mayoría de las empresas. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la II Edición «Impulsando Pymes» celebrada recientemente en el Palacio de Euskalduna en Bilbao.
Javier Ibáñez, director territorial de la zona norte de Sanitas ha explicado que “el seguro médico es el beneficio social con mayor demanda al combinar el beneficio fiscal en la tributación y ser un producto de gran interés social. En concreto, el 63% de los empleados demandan un seguro de Salud, lo que supone una inversión para las Pymes, ya que pueden deducir su coste del impuesto de sociedades.”
Existen productos en el mercado que pueden cubrir perfectamente esta necesidad. En un momento como el actual, en el que las empresas no tienen demasiada capacidad para asumir incrementos de sus costes, este tipo de soluciones permite mejorar los beneficios sociales de los empleados contribuyendo a favorecer y optimizar sus salarios, lo cual, sin duda, repercutirá positivamente en los resutados de la organización.