A día de hoy el papel de Google Plus en la estrategia de marketing de seguros de una correduría o pyme del sector asegurador es crucial, pues la relevancia de esta red social para el posicionamiento de los sitios web y las búsquedas orgánicas es cada vez mayor.
Google Plus es una red social que pertenece a Google y que se está haciendo un hueco cada vez mayor en el social media empresarial y, en concreto, dentro de la estrategia de marketing de seguros online de las empresas del sector asegurador.
Tras otras iniciativas anteriores fallidas en el ámbito de las redes sociales como Google Buzz o Google Wave, en este momento Google está apostando fuerte por Google Plus con el objetivo de que cuaje, alcance, e incluso supere, a las redes sociales más populares, como Facebook.
Tan sólo porque Google Plus pertenece a Google, el principal buscador, y éste está empeñado en hacerla crecer y en darle importancia para los resultados de búsqueda, la presencia de las empresas de seguros allí es obligada. Si bien Google Plus aún no es muy conocida y utilizada por una parte de los internautas, sí es cierto que esto va en aumento y actualmente tiene 300 millones de usuarios activos. Además, Google Plus tiene unas características peculiares que la pueden hacer muy útil en la estrategia de marketing de seguros y social media de una pyme del sector asegurador, como vamos a ver a continuación.
Ventajas de Google Plus en la estrategia de marketing de seguros
- Google Plus es la red social de Google, y sólo por eso la presencia de cualquier empresa o marca del sector asegurador allí es inexcusable. Además, esta red social en continuo auge tiene unas características propias que la hacen funcional y muy útil para que una empresa aumente su público objetivo.
- Permite tener varios administradores, lo cual da facilidad de uso a los miembros de la empresa, ya que varias personas pueden apoyar al propietario y actuar como administradores, cuando éste no pueda administrar la página. Y lo harán sin tener acceso a la información de la cuenta. Otra ventaja es que permite transmitir la propiedad de la página cuando se desee dejar de ser propietario.
- Su organización permite segmentar y alcanzar profundidad en las publicaciones. Las páginas de empresa pueden acceder a su público objetivo a través de los círculos y las comunidades. Esta forma de organización de perfiles permite lanzar mensajes diversificados y segmentados, en función de nuestra clasificación de círculos o de la elección de comunidades en las que deseemos estar.
- Los Círculos son formas de organización que en una página de empresa pueden (y deben) ser creadas con una finalidad estratégica para segmentar la información que se lanza y optimizar resultados. Un ejemplo de círculos para una correduría o pyme de seguros podría ser: clientes, posibles clientes, empresas, competidores, proveedores, trabajadores de la empresa, entre otros.
- Crear Comunidades, considerando a éstas como sitios de reunión para personas con intereses comunes. Podemos crear una comunidad en la que ofrezcamos información propia, pero también ajena y relacionada con nuestra actividad en el sector asegurador. Tanto las personas de nuestros círculos, a las que se debe invitar a la comunidad, como cualquier usuario que se una a la comunidad, puede publicar en ella enriqueciendo la información allí compartida, y también invitar a sus círculos… Como se aprecia, las posibilidades de expansión en G+ con las comunidades son muchísimas.
- Participar en Comunidades afines pues, al igual que podemos publicar en nuestra comunidad, también podemos hacerlo en otras de nuestro misma actividad dentro del sector asegurador o de otros. Google plus nos sugiere comunidades que se ajustan a nuestro perfil.
- Los Hangouts constituyen una funcionalidad de Google Plus que permite hacer videoconferencias para comunicarse, en el caso de las corredurías y pymes de seguros, con un cliente o varios (hasta 10), con el objetivo de asesorarle, imformarle, presentarle un nuevo producto, testar el lanzamiento de un nuevo seguro, una campaña promocional, etc.
- Enlazar vídeos, descargas directas y subir fotos, en este último caso, de gran calidad, no sólo por el amplio tamaño permitido, sino también por la mejora de calidad automática que hace la herramienta. Es una gran oportunidad de publicar contenidos muy diversos y, además, sin límite de espacio en las publicaciones.
- Utilizar “hastags” para que la búsqueda de los clientes de seguros resulte más sencilla y, los usuarios que quieran informarse de temas relacionados con el nuestro, nos encuentren fácilmente.
- Obtener métricas, fundamentales para comprobar si nuestra presencia en Google Plus es efectiva. Para ello nos ofrece datos detallados sobre los +1, informes de conversiones y otra información interesante para comprobar la efectividad de nuestra estrategia en esta red social de acuerdo a lo planificado.
- Enlazar a nuestro sitio Web, de tal forma que Google reconozca la autoría de los contenidos y les vaya dando prioridad en las búsquedas con el paso del tiempo.
- Mejorar el posicionamiento SEO, pues Google no sólo tiene en cuenta los contenidos de valor con palabras clave, sino que también da gran importancia al impacto de las publicaciones en los usuarios: cuantas personas han compartido nuestro contenido, quienes son esas personas, cuantos +1 se reciben y cuantos comentarios ha recibido vuestra página, entre otros factores
- Enviar correos a cualquier usuario de Google Plus, novedad que Google ha comunicado hace tan sólo días y que no ha caído muy bien por la posibilidad de aumento de spam. En cualquier caso, esta opción se puede configurar y desactivar.
Las ventajas de utilizar Google Plus en la estrategia de marketing de seguros de cualquier correduría o pyme del sector asegurador parecen más que evidentes. Dejar escapar la oportunidad que ofrece esta red social para ampliar la visibilidad de las empresas en internet sería un craso error.
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