Se entiende por empresa conservadora de ascensores la persona física o jurídica que desarrolla actividades de mantenimiento y reparación de dichos aparatos. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, mediante un Real Decreto, una nueva Instrucción Técnica Complementaria específica para ascensores.
Entre las novedades incluidas en el Real Decreto aprobado por el Gobierno, se exige a las empresas conservadoras el suscribir un seguro de Responsabilidad Civil Profesional u otra garantía equivalente, que cubra los daños que puedan provocar en la prestación del servicio. La cobertura mínima fijada es de 300.000 euros por accidente.
Ante este panorama, contar con una empresa que pueda ofrecer el mejor Seguro de Responsabilidad Civil es algo urgente y necesario. Canal Asegurador cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que permite a estas empresas tener cubierta su responsabilidad civil y hacer frente a los daños personales y materiales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional o profesionales hayan podido causar a sus clientes, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar.